Almacántara es el resultado de una ilusión familiar. La recuperación del trabajo de viticultor que hizo durante toda su vida nuestro abuelo y la construcción de una nueva bodega en la que materializar el fruto que la naturaleza nos ofrece con cada añada.
¿Quiénes somos?
Almacántara es la recuperación y la renovación de una tradición familiar, comenzada por el abuelo Bernabé. Bernabé cuidaba sus viñas con el conocimiento ancestral de la experiencia que había adquirido a lo largo de una vida dedicada al campo, él las podaba durante el invierno, las cuidaba durante su crecimiento, hasta su maduración, esperando nervioso a que llegase el momento de la cosecha.
Con la ilusión de dar una continuación al fruto de su padre, Miguel se planteó como un reto personal elaborar un vino artesano, que concentrara lo mejor de la cosecha y con el objetivo de plasmar en el vino los aromas del entorno de las viñas. A este proyecto se juntaron sus hijas Silvia y Roser, las nietas de Bernabé y así fue como nació Almacántara.